Se lo merecen más que nunca y lo sabes. Tu equipo ha pasado unos años difíciles y necesita distracciones que le hagan olvidar el impacto que la pandemia ha tenido en sus vidas.

Pero ¿qué puedes hacer por ellos? Este año, más que nunca, ¡lleva la oficina al aire libre!

En este artículo te contamos los muchos beneficios de practicar el outdoor training y de llevar la oficina al aire libre.

 

¿Qué es el outdoor training?

Es cierto. No todas las empresas tienen la oportunidad de crear oficinas idílicas en los árboles al estilo Microsoft.

Lo que sí puedes hacer es crear actividades lúdicas al aire libre para que tu equipo potencie su talento, creatividad y capacidad comunicativa.

Efectivamente, estamos hablando de lo que se conoce como “outdoor training”.

¿En qué consiste?

El outdoor training gira en torno a una actividad deportiva o lúdica en un espacio natural.

Tienes muchísimas opciones, pero las más populares son las carreras de orientación, los juegos de supervivencias, las gymkhanas, etc.

El objetivo de esta experiencia vivencial es primordialmente que los miembros del equipo disfruten más allá de su rutina diaria y de las cuatro paredes de la oficina.

Sin embargo, los beneficios de esta actividad al aire libre para tu equipo son muchos más: estarás potenciando su creatividad, su talento, su iniciativa, su capacidad de comunicación en equipo, el liderazgo…

En fin, que los beneficios que obtienes en un día de exponer a tu equipo a una emocionante actividad al aire libre van a tener un impacto muy positivo en su labor a largo plazo.

 

¿Cómo se lleva a cabo el outdoor training?

Tú conoces a tu equipo mejor que nadie y sabes qué tipo de actividades disfrutarán, cuales les sorprenderán y cuáles les retarán más, ¡que de eso se trata!

En Begi Bistan, diseñamos outdoor training a medida para cada empresa. Nuestro equipo charla contigo y decide qué tipo de actividad, dónde, y durante cuánto tiempo va a conseguir los resultados que buscas.

Una vez queden claras las necesidades de tu equipo, nuestros monitores especializados en actividades outdoor para empresas diseñarán las actividades que mejor combinen los aspectos que te interesan fomentar en tu equipo, como el team work, la competitividad, el liderazgo, y la comunicación.

 

¿El outdoor training es lo mismo que team building?

No.

Aunque ambos están pensados para reforzar el trabajo en equipo, la diferencia está en la palabra “outdoor”.

Con el outdoor training tienes los muchos beneficios adicionales que aporta llevar una actividad al aire libre.

Te los contamos a continuación.

 

¿Qué beneficios conseguirás para tu equipo con el outdoor training?»

 

El Outdoor Training potencia la creatividad de tu equipo

¿Sabías que pasar tanto tiempo encerrados entre cuatro paredes y conectados a aparatos tecnológicos tienen un impacto negativo en nuestro cerebro?

Sin embargo, tal y como demostró un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine en el 2013, estar en contacto con la naturaleza un mínimo de 25 minutos cada día es suficiente para reposar tu cerebro e impulsar tus capacidades cognitivas.

¿Por qué?

El estudio demostró que la corteza prefrontal (la región del cerebro involucrada en la planificación del comportamiento cognitivo complejo, la expresión de la personalidad, la toma de decisiones y la moderación del comportamiento social) se calmaba al estar al aire libre y se activaba el comportamiento predeterminado o “de fábrica” del cerebro.

De repente, empiezan a llegar destellos de percepción, como si una «red de imaginación» se activase al no estar enfocados en nada específico y centrarnos a actividades tranquilas como caminar por el bosque.

 

El Outdoor Training mejora la capacidad comunicativa de tu equipo

Los miembros de tu equipo van a tener que mantener una comunicación abierta y constante a lo largo de la actividad para conseguir sus objetivos.

Aprenderán nuevas aptitudes y actitudes, mejorarán sus niveles de empatía y asertividad, descubrirán nuevas maneras de expresarse y relacionarse con los miembros de su equipo y mejorarán las habilidades que se usan en la resolución de conflictos.

Ese descubrimiento se trasladará posteriormente al entorno de trabajo, repercutiendo muy positivamente en la productividad de tu equipo.

 

El Outdoor Training mejora de la salud física y mental de tu equipo

Como hemos comentado, la naturaleza tiene el poder de restaurar el funcionamiento mental y emocional del ser humano. Un simple paseo por el parque tiene beneficios muy importantes para nuestro cerebro.

¿Imaginas lo que un día de Outdoor Training puede hacer por tu equipo?

Desde eliminar la fatiga y recargar los niveles de energía del organismo, hasta reducir la ansiedad y depresión, reducir la presión arterial, disminuir el estrés, y mucho más.

 

Y los beneficios del Outdoor Training no terminan aquí.

  • Tu equipo se sentirá mucho más motivado.
  • Potenciarás el liderazgo.
  • Estimularás el compromiso de los trabajadores con tu empresa.
  • Reforzarás la capacidad de concentración en las asignaciones laborales.
  • Los empleados descubrirán sus fortalezas individuales y de equipo, que podrán potenciar posteriormente en su entorno laboral.
  • Conseguir que superen diferentes retos al aire libre les ayudará a enfrentarse a sus debilidades.

 

Regálale esa maravillosa oportunidad a tu equipo, y tu equipo te regalará mayor compromiso y productividad. Fomenta la buena energía en su ambiente laboral con las muchas actividades para equipos que ofrecemos en Begi Bistan:

¡Ponte en contacto y si no ves lo que buscas no tienes más que decírnoslo y te ayudaremos a crear la actividad perfecta para tu empresa! ¡Te esperamos!